Ya existe una escuela para padres

Desde el momento en que nos enteramos que tendremos un hijo, además de sentir una gran emoción, sentimos también un miedo inmenso: ¿cómo educaré a ese ser?, ¿lo haré bien?, ¿seré una buena madre, un buen padre?

Quisiéramos que desde que nace, o incluso antes, nos dieran un instructivo o una serie de advertencias para saber cómo actuar ante sus necesidades. Pero, entre los nervios, los llantos, y los familiares que nos llenan de consejos y de miedos, olvidamos lo más importante: mostrarles qué es la vida.

Después, llega la vida escolar y lo tomamos como un descanso. Sin embargo, es uno de los momentos en que más deberíamos involucrarnos pues, es en el aula donde pasarán más de 15 años de su vida aprendiendo y relacionándose con otros pequeños. Es por ello que la Doctora Montessori se fijó la meta de incluir a los padres en la vida estudiantil de los pequeños.

Así, ella establece una comunicación más cercana con los papás para que hagan un verdadero equipo con las maestras y maestros. Desde qué material se utiliza en el aula hasta cómo dialogar con los pequeños es lo que Montessori ofrece. De esta forma, casa y escuela son un refuerzo que lleva por el mismo camino el aprendizaje de los niños.

¿Ya sabías de este beneficio del sistema Montessori? Seguro que te ayudará para crear vínculos más fuertes con tu pequeño, para que le muestres cómo esquivar las trampas y cómo ganar los premios que encontramos en este juego que llamamos ‘vida’.

4 comentarios de “Ya existe una escuela para padres

  1. Miguel Angel Barrera dice:

    Mi nombre es Miguel Angel Barrera, mi esposa y un servidor somos distribuidores independientes de USANA
    la empresa líder mundial en la fabricación y venta de suplementos alimenticios, vitaminas y productos para
    el cuidado de la piel, estos productos están calificados como los de mayor calidad a nivel mundial por las revistas medico-científicas más especializadas del mundo.
    Me acerqué a su institución educativa motivado por la excelencia que ofrecen en sus programas de estudios, su
    excelente modelo educativo, el apoyo psicopedagógico, la escuela de padre de familia y su filosofía de trabajo y servicio y todo el sistema educativo que manejan en busca del mayor bienestar de sus estudiantes.
    Nuestro interés primordial es ofrecer a su comunidad educativa nuestros productos USANA cuyos enormes
    beneficios a la salud y el bienestar de toda la familia están siendo aprovechados por miles de familias en todo México, por ello nos interesa platicar con las autoridades del colegio para darles a conocer los enormes beneficios que USANA proporciona a toda la familia
    Gracias: Miguel Angel Barrera

  2. escape room dice:

    hello there and thank you for your information – I have definitely picked up something new from right here.
    I did however expertise several technical issues using
    this website, as I experienced to reload the website lots of
    times previous to I could get it to load properly.
    I had been wondering if your web host is OK? Not that I am complaining, but slow loading instances times will often affect your placement in google and could
    damage your quality score if ads and marketing with Adwords.
    Anyway I am adding this RSS to my e-mail and could look out for a
    lot more of your respective intriguing content. Ensure that you update this
    again soon..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?