¿Recuerdas qué pasaba cuando tú o alguno de tus compañeros respondía ‘incorrectamente’ a alguna pregunta de la maestra? ¿Recuerdas qué sucedía cuando alguno no hacía la tarea o no seguía las instrucciones? Seguramente pasaban dos cosas: en la escuela había burlas y etiquetas según las características de aquél niño y en casa había regaños.
Desde que los pequeños se reconocen como individuos, cada comentario que se haga a su persona influirá directamente en su autoestima. Es un grave error señalar a los niños por sus capacidades o tratar de compararlos con el resto del grupo, pues cada niño tiene intereses y habilidades diferentes que necesitan ser estimulados de forma distinta.
En el sistema Montessori los errores no existen. Los niños adquieren experiencias que les ayudarán a distinguir las consecuencias de sus decisiones. Las maestras y maestros son guías que les muestran el camino sin etiquetas y sin castigos que muchas veces los niños no comprenden.
Esta forma de trabajo es una forma de evitar el bullying, pues no se intenta estandarizar a los niños y cada uno avanza según su ritmo. ¿Quién no hubiera querido una infancia sin burlas? Esta es la oportunidad de brindarles a tus hijos una infancia plena, tal como lo buscó la Doctora Montessori.
Hello there, just became aware of your blog through
Google, and found that it is truly informative. I am gonna watch out for brussels.
I will be grateful if you continue this in future. Many people
will be benefited from your writing. Cheers!
Very interesting details you have remarked, regards for putting up.!
Very interesting information!Perfect just what I was looking for!Blog money
Very nice write-up. I certainly appreciate this website. Keep writing!
I was examining some of your posts on this site and I conceive this web site is very
instructive! Retain putting up. Euro travel