En Xaltepec los Niños y Adolescentes son el centro de nuestra labor, atendemos mediante la filosofía Montessori el bienestar de su mente y espíritu.
Conócenos
Únete a nuestra comunidad Xaltepec
Haz clic ahora y solicita informes a nuestra área de admisiones
Quiénes somos
Espíritu Xaltepec
En Xaltepec los Niños y Adolescentes son el centro de nuestra labor, atendemos mediante la filosofía Montessori el bienestar de su mente y espíritu.
Nuestro Propósito
Brindar a nuestros Alumnos ambientes preparados que alimenten sus habilidades y talentos únicos, formando individuos seguros de sí mismos y capaces de enfrentar la vida con valentia.
El gran sueño Xaltepec
Ser una Comunidad leal a la filosofía Montessori y que enriquecida con la herramienta del inglés como segunda lengua, forme Niños y Adolescentes que nos inspiren a construir un mundo mejor.
Nuestra Impronta
En Xaltepec disfrutamos nuestra labor, nos une el amor hacia nuestros Alumnos y nos esforzamos cada día por hacer lo mejor posible. Somos una Comunidad colaborativa, comprometida y convencida del valor de la educación Montessori que brindamos.
Valores
Confianza
Empatía
Unión
Respeto
Humildad
Amor
Congruencia
Credo
Como equipo, nos esforzamos por ser mejores personas y ejemplo para nuestros Alumnos reconociendo la importancia y el propósito trascendental de nuestra labor educativa.
Nuestro Pilar
Estamos comprometidos con la excelencia académica; por ello, contamos con Guías certificados por la Association Montessori Internationale (AMI) y nuestro equipo de trabajo es supervisado por organismos reconocidos a nivel internacional.
Dirección
Lo que más me gusta de ser parte de la Comunidad son las personas: Niños, Adolescentes y adultos, porque ellos me enseñan mucho todo el tiempo. También me encantan los ambientes, los jardines y sobre todo, que como Comunidad tenemos el deseo de crecer.
Equipo administrativo
Lo que más me gusta de ser parte de Xaltepec es poder servir a una Comunidad con un gran espíritu humano que forma Niños y Adolescentes que inspiran a construir un mundo mejor.
Lo que más me gusta de ser parte de la Comunidad es el profundo respeto que tenemos hacía los Niños y cómo aprendemos todos los días de ellos.
Lo que más me gusta de ser parte de la Comunidad es el aprendizaje que día a día adquiero para enriquecer mi profesionalización con la finalidad de seguir dando lo mejor desde mi puerto para lograr nuestro propósito y compromiso con los Niños.
Lo que más me gusta de ser parte de la Comunidad es que se promueve el desarrollo de la independencia y la creatividad. Además, tener la oportunidad de ser parte de una Comunidad que valora la colaboración, el respeto mutuo y la curiosidad natural, lo que no solo permite crecer académicamente, sino también emocional y socialmente en un ambiente que fomenta la responsabilidad y el amor por aprender.
Lo que más me gusta de ser parte de la Comunidad es ser parte de un equipo unido y entregado a su labor con los Niños, que siempre da el extra por ellos.
Lo que más me gusta de ser parte de la Comunidad es convivir y aprender de los Niños, estar rodeada de personas que disfrutan su trabajo, y del compañerismo que existe en el lugar.
Comunidad Infantil
Lo que más me gusta de ser parte de la Comunidad es el trato cordial entre todos. También me gusta mucho la organización, el que las cosas se planifiquen y lleven a cabo siempre tratando de mejorar. La prioridad siempre son los Niños, en general se busca y se logra ser congruente.
Lo que más me gusta de ser parte de la Comunidad es que hay una bonita relación entre Dirección y los Guías, se ofrece apoyo y retroalimentación para llegar a ser mejor Guía para los Niños. También me gusta sentir confianza, seguridad y paz al llegar a un lugar tan acogedor.
Lo que más me gusta de ser parte de la Comunidad es la amabilidad y el compromiso que se tiene para brindar una educación hacia los pequeños y también ver la felicidad de cada uno de ellos.
Lo que más me gusta de ser parte de la Comunidad Xaltepec es que hay una excelente convivencia entre Colaboradores y Alumnos.
Casa de niños
Lo que más me gusta de ser parte de la comunidad es la libertad de sentir el ambiente mío, porque me hace sentir cómoda y trabajar a gusto. Además de las relaciones que he formado en Xaltepec, verdaderas amistades.
Lo que más me gusta de ser parte de la Comunidad es el apoyo y el compañerismo que tenemos, trabajamos muy bien como equipo.
Lo que más me gusta de ser parte de la Comunidad es que me siento cobijada. Disfruto mi trabajo día a día y he conocido personas valiosas para mi vida.
Lo que más me gusta de ser parte de la Comunidad es que todos estamos en total sintonía, teniendo en cuenta que somos servidores del espíritu de cada pequeño, que se trata de tenerles fe para que ellos se sientan capaces de cambiar al mundo siempre pensando en el bien común, pero eso lo van a encarnar viviéndolo en el día a día observando a cada uno de nosotros, los adultos de su entorno.
Lo que más me gusta de ser parte de la Comunidad es que comulga con el amor, el respeto, el agradecimiento y la integridad. La alegría con la soy recibida y que con una sonrisa dices más que mil palabras.
Lo que más me gusta de ser parte de la Comunidad Xaltepec es el ambiente donde los Niños pueden desarrollar sus habilidades de manera natural, fomentando la autonomía, la creatividad , el respeto y el ritmo de aprendizaje de cada uno.
Taller
Lo que más me gusta de ser parte de la Comunidad es encontrar a gente tan amable y exitosa, que los Niños vienen tan contentos al colegio. Me motiva saber que cuando llego aquí alguien me recibe con una sonrisa tan grande que me alienta a ser cada día mejor. También me gusta que Dirección es siempre accesible para escucharnos.
Lo que más me gusta de ser parte de la Comunidad es el acompañamiento con los Chicos y la satisfacción de verlos lograr sus metas; al igual que el estar con mis compañeros en un entorno positivo, de respeto y cariño.
Lo que más me gusta de ser parte de la Comunidad es la alegría y compañerismo de los trabajadores, el apoyo por parte de la Dirección, el espíritu apasionante de la filosofía, pero lo más importante: el estar con los Niños.
Lo que más me gusta de ser parte de la Comunidad es compartir el tiempo con los Niños, acompañarlos en su proceso de aprendizaje.
Lo que más me gusta de ser parte de la Comunidad es el poder vivir el día a día en un ambiente Montessori, tanto con los Niños como con mis compañeros. Me gusta ser escuchada, apoyada y valorada por las personas que me rodean y que siempre me han apoyado en mi plan de vida y a ser cada vez mejor.
Lo que más me gusta de ser parte de la Comunidad es la filosofía Montessori, ver fomentada la libertad de los Niños y que siempre hay disposición a escucharme.
Lo que más me gusta de ser parte de la Comunidad Xaltepec es encontrar todos los días una nueva oportunidad de brindarme a los Niños, a las Familias, y a mis compañeros, y a su vez tener el privilegio de acompañar a todos los Niños en su desarrollo.
Lo que más me gusta de ser parte de la Comunidad Xaltepec es el compañerismo que hay entre colaboradores, que somos un gran equipo. Otra parte fundamental es el ambiente, que al llegar me siento como en casa, es un espacio acogedor donde comparto con los Niños y mi compañero Guía en el que aprendemos y crecemos juntos con esa gran energía que los Niños contagian y siempre feliz de estar aquí.
Lo que más me gusta de ser parte de la Comunidad es el trabajo colaborativo que se genera buscando el desarrollo integral de cada Niño y Niña, ayudándoles a convertirse en individuos autónomos y conscientes.
Lo que más me gusta de ser parte de la Comunidad es poder crecer y aprender en conjunto.
Lo que más me gusta de ser parte de la Comunidad es la oportunidad de hacer un gran equipo de colegas y Padres de Familia, todos en sintonía buscando lo mejor para el desarrollo y aprendizaje de los Niños. Disfruto mucho poder asombrarme y seguir aprendiendo de ellos y me hace sentir muy orgullosa de ser parte de su crecimiento.
Comunidad Adolescente
Lo que más me gusta de ser parte de la Comunidad es tener la oportunidad día con día de poner mi persona, mi experiencia, mi alegría y trabajo al servicio de los demás. El contacto de los Niños, los Padres de Familia y los colaboradores me inspira y me nutre día a día.
Lo que más me gusta de ser parte de la Comunidad es ver cómo los Niños logran proyectarse dentro de los ambientes, la confianza que nos transmite Mari, la pasión de cada uno de los Guías… ser parte de un gran equipo.
Lo que más me gusta de ser parte de la Comunidad es que todos los días puedo aprender de mis compañeros algo diferente y me siento como en casa.
Lo que más me gusta de ser parte de la Comunidad Xaltepec es ver crecer a los Alumnos, verlos desarrollar sus habilidades buscando su independencia y aprendizajes, sentirme parte de un equipo que trabaja a diario por un objetivo muy noble.
CELERM
Lo que más me gusta de ser parte de la comunidad es poder ver cómo la filosofía Montessori logra el desarrollo integral y la felicidad de los niños.
Lo que más me gusta de ser parte de Xaltepec es que es una comunidad encantadora, y que puedo aportar elementos valiosos que se unen a los principios y valores de la misma. Además de que aquí puedo aprender, colaborar y crecer.
Lo que más me gusta de ser parte de la Comunidad Xaltepec es que despierta la curiosidad y el amor por aprender.
Lo que más me gusta de ser parte de la Comunidad es la oportunidad de ser parte del desarrollo de Niñas y Niños.
Lo que más me gusta de ser parte de la Comunidad es encontrar nuevas maneras de aplicar la filosofía Montessori en las nuevas generaciones.
Lo que más me gusta de ser parte de la Comunidad es tener la oportunidad de formar parte en la educación de futuras generaciones.
Lo que más me gusta de ser parte de la comunidad Xaltepec es su calidez. Siento calidez al entrar a la CA, al interactuar con los Alumnos y mis colegas. Es un ambiente que me inspira como docente.
Clases complementarias
Lo que más me gusta de ser parte de la Comunidad es que soy escuchada ante las necesidades que se puedan presentar y se llega a una solución. También me gusta la apertura que hay para las ideas que se me ocurren.
Lo que más me gusta de ser parte de la Comunidad es tener la oportunidad de compartir momentos con los pequeños y ser testigo de su crecimiento en libertad.
Talleres Vespertinos
Lo que más me gusta de ser parte de la Comunidad Xaltepec es que se expresan ideas y emociones a través del arte y la creatividad.
Mantenimiento
Lo que más me gusta de ser parte de la Comunidad es que me siento bien y satisfecha en mi trabajo porque es algo muy especial para mí. He aprendido de los Niños a ser independiente.
Lo que más me gusta de ser parte de la Comunidad es disfruto mi trabajo y me gusta ver a los Niños felices y jugando.
Lo que más me gusta de ser parte de la Comunidad es que me siento a gusto con mi trabajo y satisfecha de saber que contribuyo con algo más grande.
Lo que más me gusta de ser parte de la Comunidad es recibir y sentir el cariño de los Niños y la satisfacción de ver mi trabajo realizado.
Lo que más me gusta de ser parte de Xaltepec es que cada día aprendo más de la Comunidad y agradezco ser parte de Xaltepec.