La metodología Montessori, creada por María Montessori, fomenta el desarrollo integral del Niño respetando su ritmo único y promoviendo su autonomía.
En las aulas, cuidadosamente diseñadas, los materiales prácticos y específicos estimulan la curiosidad y el aprendizaje activo. Las guías Montessori actúan como facilitadoras, acompañando y orientando a los Niños en su proceso de descubrimiento.
La participación de los padres es esencial, creando un vínculo entre el hogar y la escuela para reforzar valores y aprendizajes, formando una comunidad que impulsa el crecimiento de cada pequeño.
Este enfoque prepara a los Niños para ser autónomos, responsables y creativos, listos para enfrentar el mundo con confianza.
En Montessori Xaltepec, creemos que la elección del método que lleva el mismo nombre, Montessori, es fundamental para el pleno desarrollo y la transformación positiva de los Niños.
Haz clic ahora y solicita informes a nuestra área de admisiones
«Nadie puede ser libre a menos que sea independiente»; por lo tanto, las primeras manifestaciones activas de libertad individual del Niño deben ser Guiadas de tal manera que a través de esa actividad el Niño pueda estar en condiciones para lograr la independencia.
El siguiente texto responderá a dudas generales que tienen los padres aspirantes y les explicará las bases de la filosofía Montessori con las cuales trabajamos. Los invito a que lo lean con detenimiento y espero de corazón que estimule su curiosidad para ser verdaderos papás Montessori.