Dirección

Maricruz Vega Hernández

Dirección General

Lo que mas me gusta de ser parte de la comunidad son las personas: niños, adolescentes y adultos, porque ellos me enseñan mucho todo el tiempo. También me encantan los ambientes, los jardines y sobre todo, que como comunidad tenemos el deseo de crecer.

Equipo administrativo

Vladimir Bernal Bautista

Coordinación Administrativa

Lo que mas me gusta de ser parte de la comunidad es poder servir a una comunidad con un gran espíritu humano que forma niños y adolescentes que inspiren a construir un mundo mejor

Yadhira Sánchez Juárez

Jefatura Administrativa

Lo que mas me gusta de ser parte de la comunidad es saber que existen otras formas de guiar a las nuevas generaciones y ser parte de un lugar donde se impulsa a que cada niño explore al máximo su potencial y pueda experimentarse como un ser humano pleno.

Ana Laura Walker Flores

Control Escolar y Coordinación Operativa

Lo que mas me gusta de ser parte de la comunidad es tener la oportunidad día con día de poner mi persona, mi experiencia, mi alegría y trabajo al servicio de los demás. El contacto de los niños, los padres de familia y los colaboradores me inspira y me nutre día a día.

Jessica Bolaños Flores

Control Escolar

Lo que mas me gusta de ser parte de la comunidad es me gusta mucho convivir con gente entregada a su labor, que apoya y siempre tiene una sonrisa para ti. Poder sentir esa amistad y apoyo en la comunidad, pero sobre todo, sentir el cariño genuino de los niños.

Indira Romano Espinoza

Control Escolar

Lo que mas me gusta de ser parte de la comunidad es el aprendizaje que día a día adquiero para enriquecer mi profesionalización con la finalidad de seguir dando lo mejor desde mi puerto para lograr nuestro propósito y compromiso con los niños.

Aira Betardo Pérez

Auxiliar Caja

Lo que mas me gusta de ser parte de la comunidad es el descubrir que hay nuevas formas y perspectivas para guiar a las nuevas generaciones, donde el potencial de cada niño es impulsado para que florezca. No se impone una forma, sino se impulsa lo que ya «es».

Mantenimiento

Reyna Belén Durán Rivera

Intendencia Radial

Lo que mas me gusta de ser parte de la comunidad es que me siento bien y satisfecha en mi trabajo porque es algo muy especial para mí. He aprendido de los niños a ser independiente.

Guadalupe Otero Hernández

Intendencia Radial

Lo que mas me gusta de ser parte de la comunidad es disfruto mi trabajo y me gusta ver a los niños felices y jugando.

Santiaga Mora Guadalupe

Intendencia Radial

Lo que mas me gusta de ser parte de la comunidad es me siento a gusto con mi trabajo y satisfecha de saber que contribuyo con algo más grande.

José Humberto Sánchez Guerra

Mantenimiento Radial

Lo que mas me gusta de ser parte de la comunidad es recibir y sentir el cariño de los niños y la satisfacción de ver mi trabajo realizado.

Fausto Rodríguez Aguilar

Mantenimiento Tonantzintla

Lo que mas me gusta de ser parte de la comunidad es que cada día aprendo más de la comunidad y agradezco ser parte de Xaltepec.

Leydi Paisano Rodríguez

Intendencia Tonantzintla

Lo que mas me gusta de ser parte de la comunidad es que todos en la comunidad son muy buenas personas, se siente una convivencia muy agradable tanto con compañeros como con los alumnos. Xaltepec es muy unido y acogedor, se siente como estar en casa.

Madeleyn Sánchez Magaña

Asistente y Cocina Tonantzintla

Lo que mas me gusta de ser parte de la comunidad es poder compartir con los chicos, poder escuchar sus inquietudes y sus anhelos. Poder «hacerles el día» con un buen platillo.

Comunidad infantil

Alma Isabel Serrano Cruz

Guía Comunidad Infantil Monte Albán

Lo que mas me gusta de ser parte de la comunidad es el trato cordial entre toda la comunidad. También me gusta mucho la organización, el que las cosas se planifiquen y lleven a cabo siempre tratando de mejorar. La prioridad siempre son los niños, en general se busca y se logra ser congruente.

Rosa Isela Burgos Ventura

Guía Comunidad Infantil Tulum

Lo que mas me gusta de ser parte de la comunidad es que hay una bonita relación entre dirección y los guías, se ofrece apoyo y retroalimentación para llegar a ser mejor guía para los niños. También me gusta sentir confianza, seguridad y paz al llegar a un lugar tan acogedor.

Mayn Jocelyn Leon Rodriguez

Asistente Comunidad Infantil

Lo que mas me gusta de ser parte de la comunidad es encontrar a gente tan amable y exitosa, que los niños vienen tan contentos al colegio. Me motiva saber que cuando llego aquí alguien tan pequeño me recibe con una sonrisa tan grande que me alienta a ser cada día mejor. También me gusta que dirección es siempre accesible para escucharnos.

Casa de los niños

Guadalupe Matamoros Osorno

Guía Casa de los Niños Tajín

Lo que mas me gusta de ser parte de la comunidad es tener la libertad de sentir el ambiente mio, porque me hace sentirme cómoda y trabajar a gusto. Además de las relaciones que he formado en Xaltepec, verdaderas amistades.

Jocabeth Castillo Morales

Asistente Casa de los Niños Tajín

Lo que mas me gusta de ser parte de la comunidad es el apoyo en la comunidad y el compañerismo que tenemos, trabajamos muy bien como equipo.

Erika Ausca Mejía Cerón

Guía Casa de los Niños Tikal y Coordinación de Casa de los Niños

Lo que mas me gusta de ser parte de la comunidad es que me siento cobijada por la comunidad. Disfruto mi trabajo día a día y he conocido personas valiosas para mi vida.

Nohemi Morales Serrano

Asistente Casa de los Niños Tikal

Lo que mas me gusta de ser parte de la comunidad es que las personas que me rodean son muy humanas, que hay apoyo, cariño y cuidado. Nada más bonito que predicar con el ejemplo.

Andrea Hernández Esquivar

Guía Casa de los Niños Uxmal

Lo que mas me gusta de ser parte de la comunidad es trabajar como un gran equipo con los colaboradores y los padres de familia.

María de Jesús Meza López

Asistente Casa de los Niños Uxmal

Lo que mas me gusta de ser parte de la comunidad es la amabilidad y el compromiso que se tiene para brindar una educación hacia los pequeños y también ver la felicidad de cada uno de ellos.

Taller

Manuel Alejandro Chávez Cruz

Guía Taller 1 Chichen Itzá y Coordinación de Taller

Lo que mas me gusta de ser parte de la comunidad es aprender con los niños, observar y respetar su autonomía y crecimiento y sembrar conocimiento en ellos.

Maria Fernanda Díaz Tay

Asistente Taller 1 Chichen Itzá

Lo que mas me gusta de ser parte de la comunidad es lo que más me gusta de formar parte de Xaltepec es el acompañamiento con los chicos y la satisfacción de verlos lograr sus metas; al igual que el estar con mis compañeros en un entorno positivo, de respeto y cariño.

Samantha Vargas Zamudio

Guía Taller 1 Cobá

Lo que mas me gusta de ser parte de la comunidad es poder ser parte y poner mi granito de arena en el crecimiento académico y socioemocional de los niños, la posibilidad de seguir creciendo también con todo lo que los niños me enseñan y sentirme acompañada en este proceso por todos mis compañeros.

Ana Karen Martínez Ríos

Asistente Taller 1 Cobá e Inglés

Lo que mas me gusta de ser parte de la comunidad es poder ver cómo la filosofía Montessori logra el desarrollo integral y la felicidad de los niños.

Mary José López Tecuapetla

Guía Taller 1 Bonampak

Lo que mas me gusta de ser parte de la comunidad es la alegría y compañerismo de los trabajadores, el apoyo por parte de dirección. El espíritu apasionante de la filosofía, pero lo más importante: el estar con los niños y formar parte de Xaltepec.

Luis Enrique Casco Romero

Co-Guía Taller 1 Bonampak

Lo que mas me gusta de ser parte de la comunidad es compartir el tiempo con los niños, acompañarlos en el proceso de su aprendizaje

Karina A. Viñas Orozco

Guía Taller 2 Calakmul

Lo que mas me gusta de ser parte de la comunidad es el poder vivir el día a día en un ambiente Montessori, tanto con los niños como con mis compañeros. Me gusta ser escuchada, apoyada y valorada por las personas que me rodean y que siempre me han apoyado en mi plan de vida y a ser cada vez mejor.

Diana López Morales

Asistente Taller 2 Calakmul

Lo que mas me gusta de ser parte de la comunidad es la filosofía Montessori, ver fomentada la libertad de los niños y que siempre hay disposición a escucharme.

Kena Godinez Medrano

Guía Taller 2 Xochicalco

Lo que mas me gusta de ser parte de la comunidad es llegar todos los días con un abrazo o sonrisa de mis compañeros en recepción, llegar a mi ambiente y sentirme como en casa. La libertad que tengo para guiar a mis niños, sintiendo la confianza y soporte del cole.

Alejandra Castañón Torres

Asistente Taller 2 Xochicalco e Inglés

Lo que mas me gusta de ser parte de la comunidad es que me encanta sentirme parte de una comunidad respetuosa, en donde el bienestar y el desarrollo integral de los niños es primero. Me gusta sentir que es un ambiente lleno de aprendizajes, en donde me siento escuchada y acompañada. Me gusta la visión del colegio, los proyectos que tiene, el amor y la pasión que se percibe. Me gusta el ambiente entre los niños.

Comunidad de adolescentes

Gloria Yanira Martínez Moreno

Coordinadora de la Comunidad de Adolescentes

Lo que mas me gusta de ser parte de la comunidad es que me emociona mucho formar parte de esta comunidad encantadora. Confío en que podré aportar elementos valiosos que se unirán a los principios y valores de la misma. Me espera un camino lleno de aprendizajes, colaboración y crecimiento.

Rocío Paisano Coyopotl

Humanidades Comunidad de Adolescentes

Lo que mas me gusta de ser parte de la comunidad es ver cómo los niños logran proyectarse dentro de los ambientes, la confianza que nos transmite Mari, la pasión de cada uno de los guías… ser parte de un gran equipo.

Eduardo Perez Y Fierro

Infraestructura Comunidad de Adolescentes

Lo que mas me gusta de ser parte de la comunidad es durante mi desempeño en colegios tradicionales siempre me sentí yendo contra corriente por preocuparme por el bienestar de mis alumnos antes que por lo académico, me sentía fuera de lugar. Ahora es diferente, me siento a gusto con más personas caminando conmigo en la misma dirección y que también se preocupan verdaderamente por el bienestar de los alumnos ¡eso me hace muy feliz!

José Silvestre Rojas Martínez

Ciencias Comunidad de Adolescentes

Lo que mas me gusta de ser parte de la comunidad es que todos los días puedo aprender de mis compañeros algo diferente y me siento como en casa.

Jovany Sánchez Magaña

Teatro y Artes C.A.

CELERM

Laura Angélica Vázquez Bailó

Coordinación CELERM

Lo que mas me gusta de ser parte de la comunidad es la apertura que ha existido por parte de dirección para poder hacer propuestas y cambios que mejoren el área de inglés. La integración que se ha logrado en el equipo de inglés.

Loreley Sosa

Inglés

Lo que mas me gusta de ser parte de la comunidad es que siempre hay una sonrisa en cada colaborador, están todos dispuestos a ayudar y a explicar las dudas, nos hacen sentir muy cómodos, siempre me siento apoyada. He sido escuchada, mis observaciones han sido tomadas en cuenta y las retroalimentaciones son respetuosas.

Clases complementarias

Carolina Slim Vargas

Profesora de Música e inglés de CELERM

Lo que mas me gusta de ser parte de la comunidad es que soy escuchada ante las necesidades que se puedan presentar y se llega a una solución. También me gusta la apertura que hay para las ideas que se me ocurren.

Breznhev Altamirano Velasco

Educación Fisica Comunidad Infantil, Casa de los Niños, Taller y Comunidad de Adolescentes

Lo que mas me gusta de ser parte de la comunidad es ser parte de un gran equipo de trabajo que busca el crecimiento de cada uno de los niños, el formar y crear niños y niñas con las herramientas adecuadas para la vida.

Erika Sandra Konrad

Taller Vespertino de Alemán

Lo que mas me gusta de ser parte de la comunidad es el buen clima laboral y que haya tan buena relación entre los colegas.

Alan Giovanny Mendoza López

Taller Vespertino de Ajedréz

Lo que mas me gusta de ser parte de la comunidad es el ambiente que se vive dentro del colegio y poder compartir con los niños.

Deja que tus hijos sean parte de nuestra comunidad Xaltepec

Haz clic ahora y solicita informes a nuestra área de admisiones

Solicita informes aquí